Buscar urban genero yofitorecords.net

12 noviembre 2011

ya paso un año despues de la muerte del isauris polanco (cirujano noctorno)

Multitudinario entierro Cirujano Nocturno

E-mailPrintPDF
Hubo un tiroteo en el cementerio
Por Robert Vargas / Videos del sepelio
Santo Domingo Este
.- El velatorio y el sepelio del cadáver del popular rapero losminense "Cirujano Nocturno", cuyo nombre real era Isauris Polanco, y a quien sus amigos íntimos llamaban "El Burro", se constituyó ayer una masiva muestra de solidaridad por el vecindario y los amantes del genero, que llegaron por centenares desde distintos lugares del país.
La parte de la asistencia de miles de seguidores a su funeral, como lo había pedido en uno de sus raps, se cumplió al pie de la letra.

Una cuadra de la calle María Trinidad Sánchez y una parte de la calle La fe fueron desbordadas por sus fans, que "rapeaban" algunas de sus composiciones, mientras la madre llorraba a raudales. Ella no tenía ánimos para beber cervezas como quería que hiciera el Cirujano Nocturno. Tampoco su padre probó ni un solo sorbo de cerveza.
Crtistian Music, rápidamente preparó un disco compacto con las últimas composiciones interpretadas por el Cirujano, que regaló a los asistentes al funeral.
La lista de raps la encabezan "Mi Velorio", seguido de "Mi Vida"; "Un muerto en un tinaco", "6 kilos", "4 kilos", y otros.
En "Mi Velorio", el Cirujano Nocturno pide que sean rentados más autobuses para llevar hasta el cementerio a sus seguidores porque eran demasiados.
Y así ocurrió, eran muchísimos. Fue un profeta. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los organizadores del sepelio, no fue posible conseguir más autobuses para contratarlos, por lo que se repitió nuevamente la escena  de jóvenes, hembras y varones, trepando hasta el techo de los vehículos, en los que fueron al cementerio Cristo Salvador, donde lo sepultaron.
A la vanguardia iba una inmensa caravana de motoristas, que habrían paso al cortejo imponiendo su "autoridad", seguidos del carro fúnebre y una hilera de vehículos, ninguno de los cuales se adelantaba al que llevaba el ataud.
Próximo a la Ciudad del Almirante, el cortejo fue detenido frente a un centro de diversión en el que colocaron el tema "Mi Velorio", y los asistentes dieron riendas sueltas a sus energías y comenzaron a bailar y a "rapear el tema".
En medio de todos, estaba el carro fúnebre con el cadáver del popular artista. El Padre del chico, se desmontó del vehículo y observaba la escena aparentemente complacido.
Detrás iba la madre en un todoterreno. Estaba desconsolada. Era la única que lloraba. Nadie más lo hacía. El Cirujano no quería lágrimas en su velorio, pero las madres no entiende ese tipo de deseos. Era un pedazo de ella misma el que era llevado al cementerio.
Mientras tanto, en el entorno las mujeres se contorneaban y los hombres bailaban gozozos. Juraban que estaban complaciendo los deseos de su ídolo.
Discretos iban en la caravana, dentro de un poderoso todoterreno, "El Lápiz" y "El Sujeto", este se cubría siempre la cabeza con una toalla blanca, como para evitar que siquiera un rayo de sol le tocara la piel.
Pocos minutos después la enorme caravana, que paralizó el tráfico a lo largo de la cvarretera Mella, ante la mirada impotente de la Policía, penetró hasta el cementerio Cristo Salvador, en san Isidro, donde miembros de la policía motorizada los esperaban.
Ya frente a  la tumba, el caos fue total. Todo el mundo quería ver por última vez el cadáver, pero eso era imposible.
El "Padre Nuestro que estás en los cielos..." se lo rezó ráídamente un cristiano que tenía una biblia en las manos y todos gritaron a coro "¡Amen!".
La multitud trepó a todas las tumbas del entorno, mientras eran muchos los que captaban el momento con sus cámaras digitales o con sus teléfonos celulares.
En algún momento, un familiar gritó lleno de rabia que le permitieran sepultarlo, :
-"¡Déjennos tranquilos! ¡Dejen que lo enterremos! ¡Es nuestro familiar!!", gritó.
Pero nadie le hacía caso.
Un honbre joven, salió del lugar dando gritos y era consolado por varias mujeres.
De repente, entre la multitud, comenzaron a brotar piedras convertidas en proyectíles que provocaron que una parte de la multitud corriera para evitar ser impactado.
En algún momento, y por motivos no precisados, se escuchó un nutrido tiroteo, que provocó el pánico entre la multitud, la que corrió a gran velocidad entre las tumbas.
La Policía dice que "los disparos los hicieron ellos".
Algunos de los participantes dijeron que fueron los policías quienes dispararon al aire.
Ciudadoriental.com vio a un policía cambiar el cargador de su pistola.
Minutos después, El Sujeto caminaba escoltado por varios amigos. Era visible que estaba irritado.
-"Tú sabe lo que e´eso. Ese maldito me dijo ´singa tu madre´", dijo El Sujeto.
-"Ta´te tranquilo, que tú sabes que ellos están con to su gente.", le replicó uno de sus amigos, mientras caminaban mirando hacia todos lados.
Junto a la tumba, con el Cadáver del Cirujano Nocturno, quedaban un puñado de dolientes, la madre y el padre para terminar de sepultarlo en la tranquilidad que él no deseaba.
Los demás, se apresuraban a salir del cementerio antes de que las sombras de la noche llegaran.
Esperan que, a partir de hoy, se produzcan nueve días de celebraciones, sobre todo, con mujeres bailando con "las tetas afuera".
VIDEOS DEL VELATORIO Y DEL SEPELIO
NOTICIA RELACIONADA

Murió "El Cirujano Nocturno"; cientos van al velatorio de su cadáver en Los Mina



 
YA PASO UN AÑO TODOS LO RECORDAREMOS (CIRUJANO NOCTURNO) RIP......

No hay comentarios:

Publicar un comentario